Barroso critica la reforma de Schengen apoyada por los 27
Hoy, 09:46 h. | lainformacion.coM
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lamentó hoy que los países comunitarios hayan llegado a un acuerdo político para reintroducir controles fronterizos ante eventuales olas migratorias en el área Schengen.
Estrasburgo (Francia), 13 jun.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lamentó hoy que los países comunitarios hayan llegado a un acuerdo político para reintroducir controles fronterizos ante eventuales olas migratorias en el área Schengen.
"Lamento profundamente la orientación tomada en el Consejo -donde están representados los Veintisiete- sobre nuestra propuesta de Schengen y la implicación del Parlamento Europeo en la legislación", indicó Barroso en un debate sobre el Consejo Europeo de los próximos 28 y 29 de junio que se celebró hoy en el Pleno del PE en Estrasburgo (Francia).
En opinión del líder del Ejecutivo comunitario, esta decisión del Consejo: "envía la señal equivocada, en el momento inapropiado, en un área clave de la construcción europea como es la libertad de movimiento".
Esta afirmación, que le valió una ovación de los eurodiputados, se produjo cuando Barroso se refería a la unión fiscal que necesita la UE como parte de las medidas para salir de la crisis y destacaba la importancia de que los ciudadanos estén implicados en el debate.